El desodorante natural sin aluminio que cuida la piel sensible

Usar un desodorante natural sin aluminio es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud futura.
Creo que esto lo comenté tropocientas veces en Orgànics Magazine, pero volvemos a decirlo por si queda alguna duda.

Las axilas son una de las zonas más sensibles de nuestro organismo, ya que en ella hay múltiples ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos son acumulaciones de células inmunes que actúan como filtros para el sistema linfático, además de acumular glóbulos blancos para combatir infecciones.

Este sistema linfático está distribuido por todo el cuerpo y transporta líquido linfático y células, siendo especialmente importante en axilas, cuello e ingles, donde tenemos ganglios linfáticos.

 

Por esto, estas zonas son especialmente sensibles a los tóxicos, ya que una exposición a los tóxicos en estas áreas hace que se transporten rápidamente al resto del organismo a través de la linfa.

Los ganglios linfáticos axilares, además, son extremadamente sensibles a los tóxicos y tienen una comunicación directa con la mama, por eso cuando tenemos un cáncer de mama siempre se analizan los ganglios de la axila y se elimina, por protocolo, el llamado ganglio centinela.

Este ganglio se llama así porque es uno de los primeros afectados cuando las células tumorales migran del pecho, y es un primer indicador de la posibilidad de una metástasis ya que, como hemos dicho, los ganglios linfáticos están conectados al sistema linfático que recorre el organismo.

 

Siendo estas zonas tan sensibles, lo lógico es no poner ningún producto sospechoso de contener tóxicos en esta área, sobre todo si se trata de ingredientes que están vinculados con el cáncer de mama.

Y ahí tenemos muchos de los tóxicos habituales en los desodorantes y, principalmente, el clorhidrato de aluminio y la piedra de alumbre.

El primero de ellos es un increíble antitranspirante, es decir, impide que sudemos ‘tapando’ los poros. ¿Alguien ve el problema aquí? Pero, más allá de eso, el aluminio es un potente tóxico para nuestro organismo, tal y como ha demostrado el doctor Christopher Exley en su libro Imagine You Are An Aluminum Atom: Discussions With Mr. Aluminum donde recoge más de 40 años de investigaciones sobre este elemento químico tan tóxico como presente en nuestros días.

Fue él mismo el que me confirmó que la piedra de alumbre, vendida como natural en herbolarios y tiendas ecológicas, es igual de tóxica que el clorhidrato de aluminio, ya que se trata de sulfato de aluminio y potasio que también presentaría toxicidad para nuestro organismo.

Junto con estos ingredientes tenemos otra decena de ingredientes más que jamás deberían estar en tus axilas (ni en ninguna otra parte de tu piel), sobre todo cuando tenemos alternativas maravillosas como este desodorante natural de Ringana, el que yo uso cada día.

© 2024 – 2025 | Todos los Derechos Reservados por ninabenito.com

error: Content is protected !!